sábado, 18 de abril de 2009

Va por el quinto



Rafael Nadal derrotó al escocés Andy Murray por 6-2 y 7-6(4) y de esta manera accedió a su quinta final consecutiva en Montecarlo, donde enfrentará al serbio Novak Djokovic, vencedor del suizo Stanislas Wawrinka.


El número uno del mundo empezó el partido con todo, lo que le permitió adelantarse por 4-1 rápidamente cerrando el parcial por 6-2 ante un Murray intermitente. El español no se relajó en el principio del segundo y se puso al frente con un marcador de 5-2. A partir de ese momento, el número 4 del mundo empezó a arriesgar mucho más con ambos golpes logrando sobrevivir a un match point para igualar en 5 games y posteriormente obligar a un tiebreak. El desempate fue sumamente parejó, tal es asi que el britanicó se puso 4-5 con dos saques luego de arrancar 0-3 con un par de errores no forzados.

Sin embargo, hasta ahi llego la resistencia del campeón de Miami, ya que Nadal jugó dos puntos excelentes con la devolución, cerrando el partido y alcanzando así su quinta final consecutiva en el torneo (ganó las cuatro anteriores).


Como decíamos el rival del español sera el número 3 del mundo Novak Djokovic que superó al suizo Wawrinka por 4-6 6-1 y 6-3, partido en el cual el serbio empezó complicado pero supo reponerse a tiempo para dar vuelta el partido, a base de una gran regularidad con su revés y una derecha muy potente.


Recordemos que Nadal y Djokovic se enfrentaron en 15 ocasiones con 11 triunfos del español y 4 del serbio, la más reciente por la primera ronda del grupo mundial de la copa davis, partido en el que Nadal se impuso por 6-4 6-4 y 6-1 (Nadal liderá 6-0 en polvo de ladrillo) dando el punto decisivo a su país para definir la serie.


Todos los resultados:


(1) Rafael Nadal (ESP) def. (4) Andy Murray (GBR) 6-2 7-6(4)

(3) Novak Djokovic (SRB) def. (13) Stanislas Wawrinka (SUI) 4-6 6-1 6-3

0 comentarios:

Publicar un comentario