lunes, 20 de abril de 2009

No se cansa de ganar



El número uno del mundo Rafael Nadal consiguió su quinto título en fila en Montecarlo luego de derrotar en la final al serbio Novak Djokovic por 6-3 2-6 y 6-1. De esta manera Nadal empata a Federer en cantidad de victorias en este tipo de torneos con 14, de los cuales 9 fueron sobre esta superficie (el record de todos los tiempos lo ostenta el estadounidense Andre Agassi con 17).
El español pudo remontar un desventaja de 1-3 en el primer set y ganar 5 games de manera consecutiva, cerrando el primer parcial por 6-3 .
A pesar de esto, el serbio se repuso quebrando rapidamente en el primer juego del segundo set y, posteriormente, adelantándose 4-1 con su servicio definiendo el set por 6-2 y obligando así a un set decisivo.
Ya en el tercer set, ambos jugadores mostraron una intensidad muy grande desde el principio pero, como ya es lógico desde hace tiempo, fue el 4 veces campeón de Roland Garros quíen resistió los embates de Djokovic de manera impresionante, ya sea a base de tiros ganadores o defensas solidisimás, lo que le permitió cerrar el partido con un contundente 6-1 en el tercero y coronarse asi por quinto año consecutivo en el principado.

Resultado Final:

(1) Rafael Nadal (ESP) def. (3) Novak Djokovic (SRB) 6-3 2-6 6-1

0 comentarios:

Publicar un comentario