jueves, 2 de abril de 2009

Avanzan Cuevas y Del Bonis en Nápoli, y Brzezicki en St. Brieuc, derrota de Horna

El uruguayo Pablo Cuevas y el argentino Federico Del Bonis accedieron a los cuartos de final del Challenger de Nápoli, mientras que el peruano Luis Horna fue eliminado.

Tras suspender por lluvia el martes su partido de 1º ronda contra el austríaco Daniel Koellerer, Pablo Cuevas hizo su presentación el día de ayer logrando una aplastante victoria por sobre el austríaco, el marcador fue 6-1 y 6-0, lo que le posibilitó avanzar a la 2º ronda. Instancia en la que hoy derrotó al español David Marrero por 6-4 3-6 y 6-1. El próximo rival de Cuevas será el también español Santiago Ventura, verdugo en 2º ronda de su compatriota Alberto Martín.
Otro latinoamericano que sigue avanzando a paso firme es el joven argentino Federico Del Bonis. El zurdo de 18 años sigue demostrando que está en su mejor semana desde que empezó a jugar en el circuito profesional. Tras conseguir su primera victoria en un Challenger ante el español Pere Riba le tocaba enfrentarse en 2º ronda al difícil checo Ivo Minar, actual numero 96 del ránking. A priori Minar se podía pensar que Minar supondría un escollo duro para el oriundo de Azul, provincia de Buenos Aires. Pero sorprendentemente Del Bonis superó a su rival con mucha comodidad, el resultado fue 6-3 y 6-2, el argentino aprovechó 3 de las 9 oportunidades de quiebre que le ofreció su rival, y se mantuvo sólido con su saque ganando el 79% de los puntos que jugó con su primer servicio y salvando el único break point en contra que tuvo. El próximo rival de Del Bonis será Pablo Andújar, número 81 del ránking.

La mala noticia de la jornada fue la eliminación del peruano Luis Horna, a manos del brasileño Marcos Daniel. El limeño estaba cayendo por 4-2 en el primer set cuando tuvo que retirarse por molestias físicas.

De esta forma el cuadro de 4tos de final quedó definido de la siguiente manera:

Andrey Golubev KAZ vs Victor Crivoi RUM
(WC) Fabio Fognini ITA vs (6) Marcos Daniel BRA
(4) Pablo Andújar ESP vs (Q) Federico Del Bonis ARG
Pablo Cuevas URU vs Santiago Ventura ESP

Del otro de lado de los Alpes, en Francia, se está disputando el challenger de St. Brieuc.Ayer quedó eliminado el "chino" Iván Miranda, a manos del invitado local Charles Brezac. El peruano cayó 6-3 6-2 y de esta forma el francés evitó el duelo latinoamericano en 2º ronda, ya que Juan Pablo Brzezicki esperaba al vencedor de ese encuentro, tras vencer el lunes a Miguel Ángel López Jaén.En la tarde de hoy se produjo el enfrentamiento entre Brzezicki y Brezac, con triunfo para el argentino por 6-4 3-6 y 6-1. Brzezicki jugará en cuartos de final contra el italiano Andrea Stoppini. Así queda el cuadro:

(1) Adrián Mannarino FRA vs (6) Grega Zemlja SLO
Jean-René Lisnard MON vs (7) Yuri Schukin KAZ
Thierry Ascione FRA vs (3) Josselin Ouanna FRA
Andrea Stoppini ITA vs Juan Pablo Brzezicki ARG

1 comentario:

  1. Muy completo el blog con toda la información. Felicitaciones y ojalá sigas por este camino.

    El mio es www.puntotenis.blogspot.com

    ResponderEliminar